Las llegada de las Redes Sociales a nuestras vidas, ha supuesto un gran cambio en nuestros comportamientos. Cada vez son más las personas (de todas las edades) que se exponen en los medios sociales, lo que se traduce en una gran oportunidad para las empresas al poder acercarse hacia los usuarios.

Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios en nuestro país. #IABEstudioRRSS2018

Y conociendo estos datos, ¿cómo hoy en día las empresas no van a estar presentes en los medios sociales?

Por eso quiero dejaros a continuación 5 razones que os ayuden a saber por qué vuestra empresa debería estar ya en redes sociales y os motiven a hacerlo si todavía no lo está:

  1. Acercan tu marca al cliente y viceversa. Antes de que las Redes Sociales llegaran a nuestras vidas, la comunicación entre empresa-cliente era unidireccional, pero gracias a ellas, esa distancia ya no existe, ahora nos permiten escuchar al cliente y conocer cuáles son sus necesidades, para poder ofrecerle así lo que busca. Además, nos permiten de forma sencilla fortalecer la imagen de marca y posicionarnos en el mercado (branding).
  2. Son un canal de comunicación instantáneo y de atención al cliente.  Gracias a ellas nos comunicamos de forma rápida y podemos atender las necesidades y oportunidades de venta.
  3. Ofrecen grandes posibilidades de segmentación. Nos permiten realizar campañas enfocadas exclusivamente a nuestro público objetivo, acorde a las necesidades de la marca.
  4. A un bajo coste, alcanzan a gran cantidad de personas. Esta es una de las grandes diferencias con otros tipos de publicidad (como, por ejemplo, la televisión).
  5. Todo se puede monitorizar. Este seguimiento y medición es lo que nos ayuda a conocer cuál es la percepción que nuestro cliente tiene de nuestros productos o servicios y de nuestra marca en general.

Y hasta aquí los 5 motivos por los cuáles tu marca debería estar en Redes Sociales. ¡Pero cuidado! Si no las utilizamos de forma correcta y profesional, nunca lograrás los resultados esperados.

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