Hoy vamos a ver cómo hacer anuncios en Instagram

Seguro que más de una vez te ha impactado publicidad mientras estabas en Instagram y has pensado… ¿y esto cómo se hace? ¿yo podré hacerlo? Pues la respuesta es… SÍ. Pero para ello debes seguir una serie de pasos y tener muy claro el objetivo que quieres conseguir con tu campaña. ¿Lo vemos?

  1. Lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta de Instagram con su respectiva página de Facebook. Deberás tener una Fan Page en Facebook y un perfil de empresa en Instagram. Si no, no podrás crear tus anuncios. Una vez ya tienes tus cuentas en ambas redes sociales, deberás vincularlas. ¿Cómo? Te diriges a la configuración de Facebook y en el apartado Instagram (a la izquierda), añades tu cuenta de Instagram para vincularla. Tendrá que quedarte algo así:
  2. Lo segundo será elegir el tipo de campaña que se ajuste más a tus objetivos. Debes tener claro lo que quieres conseguir con tu campaña y elegir la opción que prefieras: si quieres generar tráfico a tu sitio web, interacción con alguna publicación en concreto, alcance, conversión, etc. Puedes elegir cualquiera de las opciones que se muestran a continuación:
  3. El tercer paso será segmentar. Gracias a una buena segmentación podrás llegar a tu público ideal. Puedes personalizar tu propio público (segmentación geográfica, idioma, edad, género, intereses, etc).
  4. Antes de finalizar deberás establecer un presupuesto. Mínimo de 5€/día. Tu campaña puede ser CPC (coste por clic), CPM (coste por mil) o elegir tu mismo el presupuesto con una fecha de inicio y finalización. La recomendación es que sean pocos días para que así la visibilidad sea mayor y más intensa (el presupuesto se reparte en menos días).
  5. Para terminar, elige dónde quieres que aparezca tu campaña (Facebook, messenger, historias de Instagram, Foto en Instagram, etc) y el formato de tu anuncio (carrusel, única imagen, vídeo, etc). Trata de hacer algo diferente y atractivo que consiga llamar la atención de los usuarios.

Y con esto ya podrías poner en marcha tu publicidad en Instagram. ¿Te atreves a probar?

Antes de terminar el post, os dejo también una serie de recomendaciones que seguro os vienen
bien para vuestro anuncio:

- Utiliza hashtags relacionados con tu sector (de 2 a 6) y uno específico para tu campaña
- Haz uso de los emoticonos para hacer tu anuncio más visual e interactivo
- Utiliza un lenguaje cercano y fácil de comprender
- Se cercano y directo
- No olvides las llamadas a la acción
- No metas mucho texto en la imagen (penaliza)
- Elige bien tus fotografías y sobretodo, que tengan buena calidad


Os invito a seguirme en mi cuenta de Instagram 😉
https://www.instagram.com/omniamkdigital/

 

 

Facebook
LinkedIn
Instagram