679 63 12 29 [email protected]
Seleccionar página

¿Debo publicar lo mismo en todas las redes sociales?

¡Hola de nuevo! ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta?

Si la respuesta es sí, hoy vengo a resolver tu duda.

La respuesta es un rotundo NO. No deberías publicar lo mismo en todas las redes sociales. ¿Puedes hacerlo? Sí. ¿Hay quién lo hace? Sí. Pero mi consejo es que NO deberías.

Muchas veces, por falta de tiempo, por comodidad, para no esforzarnos demasiado o no contratar a un Community Manager que nos haga este trabajo de forma profesional, tendemos a publicar lo mismo en todas las redes sociales.  Lo que ponemos en una hacemos que se lance directamente en las otras. Y así, sin darnos cuenta, estamos cometiendo un gran error. Además de perdiendo muchas oportunidades y desaprovechando el potencial que nos da cada una de las diferentes redes sociales.

Cada red social tiene sus algoritmos, sus propias características y lo que en unas puede funcionar muy bien, en otras puede no hacerlo. Por eso, debemos dedicar tiempo y esfuerzos en saber en qué redes sociales debemos estar presentes y en cuales no. Quizá en alguna, por lo que sea, no nos interese. Es súper importante que seamos conscientes de que no por estar en todas las redes sociales nos irá mejor o seremos más «guays».Y también es importante que entendamos que no por publicar en las 5 de golpe y lo mismo también será mejor, es más, es peor.

Vamos a verlo con un ejemplo sencillo que os ayudará a verlo claro:

¿Cuántas veces habéis visto un tweet cortado, con una mención que no aparece y un enlace a Instagram?

Esto ocurre porque se ha hecho un post en Instagram y se ha activado también la opción de publicación en Twitter, ¿pero… qué pasa? Que se ha cortado porque Twitter tiene limite de caracteres, además el usuario al que se mencionaba no ha sido reconocido porque en Twitter tiene un nombre de usuario algo diferente y no aparece ni la propia imagen porque directamente te lleva a través del enlace a la cuenta de Instagram.

En este ejemplo concreto, ¿no creéis que será mejor hacer un tweet mencionando a la bodega para que interactúe con nuestro contenido, poniendo el nombre del vino en hashtags, adaptando el contenido a los caracteres y subiendo la foto para que sea vea en la red social donde estamos publicando? Sí, ¿no?

Así que ya sabes, si quieres hacerlo de la forma correcta no publiques lo mismo en todas las redes sociales, adapta los contenidos a cada red social y aprovecha para exprimir al máximo el potencial de cada una de ellas y todas sus funcionalidades 😉

 

 

 

 

Facebook
LinkedIn
Instagram