¡Hola a todos! Es lunes de nuevo y eso significa… ¡nuevo post en el blog!

Hoy os voy a contar que es eso del término «Marianeler» y os voy a dejar por aquí una entrevista muy interesante que le he realizado a la propia Marianela Sandovares.

Cuando decidí emprender y despegué, seguidamente cree mi cuenta en Instagram https://www.instagram.com/omniamkdigital/y empecé a seguir a gente de mi mundillo que me resultaba interesante. Y de repente… ¡me encontré con ella!. Desde el minuto uno me ha aportado cosas bonitas y mucho contenido de valor. Me gusta su forma de ser, de trabajar, lo hace, lo que cuenta y cómo lo cuenta. Así que ya desde hace tiempo, podríamos decir que soy «Marianeler».

Marianeler: dícese de la persona que sigue, admira y adora a Marianela Sandovares 😂

Quiero también que quede claro que este para nada es un post ni patrocinado, ni pagado, ni Marianela me ha pedido que lo haga ni nada de eso. Simplemente es un post como cualquier otro en el que he sido yo misma la que ha elegido el tema del que hablar y por hacerlo también un poco diferente me apetecía realizar una entrevista y he decidido hacérsela a ella porque como os digo, creo que puede aportar y enseñar muchas cosas y a mi cuando un trabajo creo que está bien hecho, me gusta reconocerlo. Así que con esto, quiero reconocer el gran trabajo que hace Marianela Sandovares.

Y sin más dilación, os dejo a continuación la entrevista completa:

1. Empezaré preguntándote: ¿Quién es Marianela Sandovares?
Soy una emprendedora digital que como Community Manager y redactora de artículos para blogs decidió contar a través de Instagram su día a día para demostrar que se puede vivir de las redes sociales. Soy una chica igual que cualquier otra, que lleva su casa, niños, proyectos personales y profesionales. Esa que un día soñó con vivir de su Marca Personal y que hoy en día lo está consiguiendo.


2. ¿Cuándo y por qué decides ser “freelance”? ¿Qué es lo que más te gusta de ello y lo que menos?
Como muchos de los freelancers, decido emprender y ser mi propia jefa después de tener a mi 2º hijo, sin familia cerca todo es cuesta arriba, eso me llevó a proponerme crear un proyecto e intentar vivir de él, no pensé que lo conseguiría tan rápido.
Lo que más me gusta de ser freelance es organizar mis horarios de trabajo a mi manera, no tener que pedir permiso para planear vacaciones, médicos de los niños, asistir a fiestas escolares, etc.
La libertad que me permite este trabajo para mi no tiene precio, además que solo necesito wifi para trabajar, con lo cuál podría ser nómada digital sin problemas… el mes que viene viajo a Argentina y sé que con el ordenador y la agenda tengo suficiente, eso me genera una sensación de bienestar total.

Lo que menos me gusta es tener que hacer gestiones de facturación o tareas que no tienen que ver con generar contenido, siento que me quitan tiempo, y aunque delego tareas a un gestor, hago yo misma las facturas y todo lo relacionado a la organización del mi emprendimiento.

3. Eres Community Manager y mucha gente todavía desconoce esta profesión. ¿Cómo la definirías con tus palabras? ¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales? ¿Y lo que menos?
No suelo decir “soy Community Manager”, prefiero decir que me dedico a gestionar redes sociales de empresas del sector de la salud. Muchas personas desconocen el término y creo que es más fácil evitarlo y describirlo de otra manera.

Lo que más me gusta de las redes sociales es que te permiten llegar a personas de todo el mundo, crear relaciones, mostrar tu trabajo, tus virtudes y por qué no tus debilidades también, poder contar mi proyecto y mi día a día me ha permitido tener una comunidad muy cercana que me hace sentir muy arropada y comprendida.

4. ¿Con qué sectores prefieres trabajar? ¿Estás especializada en alguno en particular?
Prefiero trabajar con sectores de la salud, estoy especializada en este sector ya que el contenido me resulta muy fácil de generar, además mi formación universitaria y maestría tiene que ver con la comunicación, lenguaje y salud, esto me permite fluir en este tema y trabajar de manera más amena.

5. Cuando un cliente necesita tus servicios pero por ejemplo no te gusta (o bien por su tipo de negocio o bien por sus formas), ¿crees que es importante saber decir “no”? ¿Cómo se lo dirías?
Al principio no decía NO a nada, pero aprendí a la velocidad de La Luz a filtrar proyectos. Es importante aprender a gestionarnos, y a priorizar cuales son las acciones que nos van a hacer crecer profesionalmente, como marca personal pero también personalmente eliminando proyectos que no se alinean con nuestros valores, gustos y especialización.

Filtro mucho diciendo la verdad, no tengo tiempo para un proyecto más, o no me especializo en ese tema, lo siento no es de mi interés este proyecto. Creo que siendo sinceros y tajantes es la mejor forma de manejar estas situaciones.

6. Pasemos ahora al AULA VIRTUAL. ¿Cuándo y por qué surge la idea del aula virtual? ¿Cuánto tiempo te llevo poner en marcha todo esto?
El Aula Virtual del Community Manager en marianelasandovares.com surge para cubrir una necesidad real en el mercado. Los cursos de CM son caros y demasiado pocos precisos, terminas un curso básico o avanzado y no sabes por donde empezar, gastas muchísimo dinero y sientes que no estás preparado porque te enseñan a gestionar redes pero no a SER Community Manager, ni tampoco a gestionar clientes.

Siempre me apasionó el modelo de negocio de Membership site (membresías) y tras analizar otros modelos me quedé con éste.

Algunas de las características del aula son:

📌 Clases nuevas semanalmente
📌 Soporte a dudas.
📌 12 € mensuales, renovables automáticamente cada mes.
✅ Si estás fuera de la Unión Europea el precio es de 9,92€ ya que no se aplican impuestos.
📌 Tarifa plana sin permanencias.
📌 Al ingresar puedes ver todas las clases que hay hasta el momento.
📌 La plataforma de pago es totalmente segura.
📌 Te puedes dar de baja cuando quieras.
📌 Puedes acceder desde cualquier parte del mundo y en cualquier horario. 

7. Yo ya soy suscriptora y estoy encantada, pero para quién todavía no lo sea…¡cuéntanos!: ¿qué nos vamos a encontrar una vez dentro?

Videos tutoriales muy prácticos, con plantillas descargables, fáciles de aplicar, todo práctico para acabar la clase sabiendo qué hacer en cada momento.
También hay una comunidad muy chula de apoyo, donde además comparto ofertas de trabajo que me llegan y yo no puedo aplicar.
Es una plataforma dinámica y flexible, puedes elegir qué clases hacer con la prioridad que quieras, de esa manera el alumno no siente frustración de saltarse clases.

8. Mucha gente no lo haría, y tú aportas mucho contenido y conocimiento gratis, para todos y si no es gratis, es a un precio muy económico, ¿por qué lo haces?
Tengo la necesidad de compartir todo lo que sé y aprendo constantemente, me hace sentir bien y creo comunidad. Me siento totalmente compensada con el feedback que recibo y con el trabajo de Marca Personal que hago.
La única forma de decir al mundo que sabes y que eres profesional es comunicándolo, dando valor.
Practicar el famoso Inbound Marketing, hizo que se suscribieran más de 200 alumnos orgánicamente a mi plataforma. Compartir contenido útil, relevante y de valor fideliza y te da autoridad.

Soy consciente que el precio del aula virtual no vale el precio que sale, pero no hay nada en el mercado parecido, este es mi método y sé que funciona. Podría cobrar más caro, más adelante subiré el precio para los nuevos alumnos ya que cada vez hay más clases y contenido de valor, pero quise empezar con precios asequibles para todo el mundo, ya que la mayoría de los alumnos son de otros países y el cambio de moneda no los favorece y además son casi todo personas que se quieren reinventar con esta nueva profesión, madres que aún trabajan por cuenta ajena, que no pueden invertir mucho en formación, etc.

Aunque estoy empezando a vivir de mi marca personal, la facturación a mis clientes potenciales ya me da la calidad de vida que quiero tener, por eso no quiero subir el precio, porque todavía puedo hacer sostenible la plataforma de esta manera, y sí, hay mucho de acción social detrás de este proyecto.

9. ¿Cómo ves el CM dentro de unos años? ¿Crees que tenemos futuro los que nos dedicamos a esta profesión?
Las redes sociales llegaron para quedarse, y cada día las empresas toman más consciencia sobre la importancia de tener buena presencia en ellas. Actualmente esta profesión no tiene titulaciones oficiales, hay muchos profesionales como yo que somos autodidactas y tenemos la oportunidad de ser los pioneros y referentes de mañana cuando se regularicen y reglen esta formación, por eso el papel de los autodidactas hoy en día es tan relevante.

10. Respecto a la organización, ¿cómo lo haces? Eres capaz de tener un aula virtual, gestionar redes sociales, tener un canal de youtube, una familia, reuniones, etc, etc, etc. 
Aula Virtual, clases, soporte y gestión de alumnos, Instagram con sus historias y publicaciones en IGTV, galería y directos, YouTube con los 2 o 3 videos semanales, Linkedin, Facebook, Twitter y ahora un podcast semanal + Mis clientes… son muchas cosas para sacar adelante en mi horario de Lunes a viernes de 9 a 15 hs, no soy ni quiero ser la típica emprendedora que se levanta a las 5 am (emprendí para tener calidad de vida y me autoexijo no trabajar más de eso y lo cumplo) todo es cuestión de organizarse, ya que no cuento con un equipo y estoy sola detrás de todo, no se trata de trabajar mucho, se trata de trabajar productivamente creando sistemas que te permitan fluir y trabajar a gusto. 

Los días que no puedo más repaso mis objetivos cumplidos, mails, mensajes y comentarios agradeciendo lo que aporto, vidas que se han transformado gracias a mi testimonios, madres que se reinventan y eso me impulsa.

Desconecto haciendo deporte, meditando y jugando con mis hijos… es importante dedicar tiempo de calidad a lo nuestra familia y aficiones, eso me inspira aún más, sobre todo después de hacer deporte acabo con muchas ideas para mis redes que luego implemento.

Y por último… ¿algún proyecto de futuro que nos puedas adelantar?
Tengo objetivos anuales, y al futuro me lo planteo de año a año, y este año se centra en hacer crecer el aula invirtiendo en publicidad, y seguir haciendo lo que me gusta, crear contenido y haciendo que mis clientes conviertan seguidores en clientes. 

Mi gran proyecto futuro no sé cuál será, creo que proyectar tanto no me haría disfrutar de lo que voy logrando por querer más y más, siempre tengo claro que mi emprendimiento cumpla con su cometido: tener la calidad de vida que quiero y que he conseguido.

¡Mil gracias Marianela! 

Espero que la entrevista os haya resultado interesante 😉

Si no lo hacéis ya, os invito a seguirla en:

– Su canal de Youtube
https://www.youtube.com/user/marianelasandov

– Su cuenta de Instagram
– ¡Y a suscribiros en el Aula Virtual!

Nos vemos el lunes que viene…

 

 

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