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¿Para qué sirven las redes sociales y qué beneficios aportan a tu negocio?

Hoy quiero hablaros sobre este tema, ya que últimamente me ocurre bastante cuando voy a reunirme con clientes que quieren lanzarse a tener actividad en las redes sociales. No saben muy bien ni para qué sirven ni qué beneficios pueden aportar a sus negocios pero la mayoría tiene clara la pregunta: ¿pero y yo que voy a conseguir con esto? ¿me van a traer más clientes?.

Os suena, ¿verdad?. Creo que no seré la única a la que le han preguntado esto alguna vez.

Por eso, os dejo a continuación 5 puntos muy importantes sobre lo que las redes sociales te van a permitir:

1. Conocer y darte a conocer a clientes potenciales. Crear relaciones con usuarios que todavía no saben de ti o tú de ellos.

2. Permanecer en contacto con tus clientes actuales, aportándoles así una vía más de comunicación con tu negocio o empresa.

3. Compartir y difundir contenido relevante para tu público objetivo con la idea de generar confianza y atraer a gente interesada en tus servicios.

4. Estar informado de las últimas novedades o noticias de tu actividad profesional.

5. Promocionar tus servicios o productos e informar de ofertas o eventos relativos a tu negocio.

¿Habéis leído por algún lado CONSEGUIR MILES DE CLIENTES? 🤔

Está claro que estar presente en redes sociales nos va a permitir conseguir más clientes, por supuesto. Y seguramente aumentar las ventas, por supuesto. Pero no será algo que ocurra de la noche a la mañana.

Vamos a ver esto con un ejemplo…

Imagina que eres el propietario de un restaurante y has contratado a una Community Manager para encargarse de las redes sociales de tu negocio. Se han creado los perfiles en Facebook e Instagram (por ejemplo) y se ha comenzado a publicar lo acordado entre las partes.

¿Se le va a llenar el restaurante al día siguiente por estar en redes sociales? La respuesta es NO. ¿Y la semana siguiente? La respuesta es NO. ¿Y al mes? Pues igual la respuesta también es NO. Hemos partido de cero y no contamos ni con seguidores en las redes, por lo tanto nuestro contenido está siendo visto todavía por muy pocas personas, lo que hace muy difícil que el restaurante se llene.

Hacer un buen trabajo en los medios sociales y empezar a obtener resultados es un trabajo muy costoso que todavía mucha gente no comprende. 

La presencia del restaurante en redes sociales va a permitir:

  • Que mucha gente que no lo conocía, lo conozca (y quizá algún día acuda)
  • Compartir y difundir contenido relevante para el público objetivo (qué platos se pueden comer allí, cómo es el ambiente, la decoración, qué eventos se realizan, cuando son, qué días está cerrado, etc). Y que quizá, alguien que ha visto un plato súper apetecible, decida ir a probarlo. O que alguien que ha visto que es un sitio muy chulo, decida ir a verlo. O que alguien que ha visto que hay una cata con maridaje decida apuntarse.
  • Promocionar productos o servicios (sortear alguna cena o comida, informar de ofertas en cañas, etc)

Las redes sociales van a dar mayor visibilidad al negocio y si el trabajo se hace de forma adecuada, innovadora y bien trabajada los resultados esperados llegarán, pero para ello se necesita tiempo y paciencia.

Si entendemos esto, estamos preparados para lanzarnos a las redes sociales, si no, es mejor que no lo hagamos…

 

¡Nos vemos la semana que viene!

 

 

 

 

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