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Todo lo que ocurrió en el Social Media Marketing Day 2019

 

Este pasado sábado 26 de enero, se celebró en el Auditori Axa del centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona, la 8ª edición del Social Media Marketing Day. Una cita para todos los profesionales del Social Media, Marketing digital, SEO y Community Management, a la que, por supuesto, no falté. Pero sé que muchos de vosotros sí, por eso hoy quiero compartiros todo lo que vivimos y aprendimos en este gran día.

La jornada comenzó a las 8:15h de la mañana (sí, nos tocó madrugar en sábado) pero creo que a todos los que estábamos allí nos importó bien poco, estábamos seguros que iba a merecer la pena. Acreditaciones, welcome pack y… ¡acceso al evento!. El auditorio lleno hasta los topes. ¡Empezábamos bien!

 

 

A las 9:00h aproximadamente comenzamos… llegó el turno del primer ponente, Armando Liussi (@mandomandopro) que vino para hablarnos de Mobile Marketing. Me encantó su ponencia: amena, interesante y muy divertida. ¡Todo un crack! Os dejo por aquí los objetivos del marketing digital y del mobile marketing, porque… ¿qué es lo que queremos siempre?

QUE NOS VEAN, QUE NOS QUIERAN Y QUE NOS COMPREN

 

Enlace a su charla, ¡no os la perdáis!➟ https://mandomando.com/2019/01/28/mimm-la-charla-de-mobile-marketing-en-el-smmday-2019/

Continuamos con Iñaki Tovar (@seomental), que vino para hablarnos de GEO SEO, darnos unos cuantos consejos que deberíamos poner en práctica (yo voy a ir haciéndolo poco a poco) y proporcionarnos gran cantidad de herramientas útiles que podemos utilizar. Hablamos de Google my maps, Youtube, Google Alerts, Google My Business y mil cosas más. ¡Súper interesante! No deje ni un segundo de escucharle.

Seguido le toco el turno a Vanessa Peinado (@crocreativo), que vino para hablarnos de CRO y UX y contarnos cómo conseguir más conversiones sin aumentar el tráfico. Aprendimos cómo mejorar el ratio de conversión de una web o blog y convertirlos en un imán para atraer a la audiencia que buscamos, todo ello con análisis, consejos y casos reales de éxito.

Y tras ella, por fin le tocó el turno a Pedro Rojas (@seniormanager), una de las ponencias que yo más esperaba, porque si algo me interesa, es el dichoso algoritmo de Instagram que tanto cambia y que tan bien hace lo que le da la gana. Pedro nos vino a explicar las técnicas que van a funcionar de ahora en adelante en esta peculiar red social. Hablamos de interés, interacción, frecuencia, seguidores, hashtags, DM, engagement y mucho más. Muy útil, tal y como esperaba.

Y terminamos esta primera parte con Selva Orejón, que vino a hablarnos sobre el lado oscuro de la fuerza digital, los peligros y riesgos que afectan a nuestra gestión en la red y el arte del targeting y la ciber-seguridad aplicados a la comunicación en redes sociales. Me resultó muy interesante esta ponencia porque creo que a todo esto no le solemos prestar mucha atención (bastó solo con ver la poca gente que levantaba la mano cuando ella nos preguntaba cualquier cosa relacionada con la seguridad), pero cuando viene alguien experto y te cuenta todo lo que puede pasar y pasa, te das cuenta de la importancia que tiene hacer bien las cosas.

 

 

12:00h. Ya es mediodía. Turno del coffee break. Tiempo de networking, charlas con compañeras, intercambio de tarjetas, etc.

A las 13:00h volvimos a la carga, le tocó el turno a Alvaro Fontela (@alvarofontela) con una charla que no podías perderte si lo tuyo es una tienda online. Explicó cómo optimizar la velocidad de carga y nos contó cosas sobreWPO para tiendas online WooCommerce + WordPress.

Seguido salió al escenario Víctor Puig (@victorpuig), otra de las ponencias que también me interesaba mucho, ya que con el tema de los influencers siempre se ha generado bastante debate, es un tema que a mí me interesa mucho y tenía ganas de saber lo que contaba. Realmente nos habló de los microinfluencers (esos que normalmente son mucho más majos y cobran mucho menos 😂) y cómo trabajar con ellos.

Y para terminar, llegó el turno de Hugo Gómez (@lacriaturacreat), hace ya muchos años que yo seguía a esta cuenta, porque me parecía muy guay. Y cuando me enteré que él iba a ser uno de los ponentes del #SMMDAY19 me hizo mucha ilusión, la gente creativa me gusta, y él me gustó más. Vino a explicarnos 5 formas de ser más creativo en redes sociales. ¡Grandes ideas!. En un mundo en el que la saturación en redes sociales es cada vez mayor, si no eres creativo, no llamarás la atención ni te diferenciarás de tu competencia. Pero recordad… ¡La creatividad es el camino, no el fin! 😉

 

 

Así, el SMMDAY 2019 llegó a su fin con un cerveza en mano, cortesía de Moritz Barcelona.

¡Gracias a todos esos grandes profesionales por un día magnífico de formación y aprendizaje, a todos los patrocinadores por hacer posible este evento y por los divertidos sorteos y a toda la gente que compartió este día conmigo! El año que viene repito seguro.

Espero que os haya gustado el post y cualquier duda, pregunta o cosa que queráis saber, ya sabéis dónde estoy. ¡Nos vemos el lunes que viene!

 

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